La senadora se declaró “decepcionada” del Gobierno.
Con un fuerte llamado de atención y declarándose “decepcionada”, la senadora Fabiola Campilllai decidió restarse de la Cuenta Pública que entregará el Presidente Gabriel Boric este sábado.
“He decidido no participar en esta cuenta pública, ya que como muchos de ustedes, me siento decepcionada de este gobierno”, partió avisando la congresista a través de una declaración pública.
Campillai lanzó más de un palo al mandatario, sacándole en cara compromisos, a su juicio, incumplidos.
El reclamo de la senadora Campillai
“Tengo memoria que siendo candidato, el Presidente se comprometió con los derechos humanos. Tengo memoria que siendo candidato él dijo que nos iba a apoyar en verdad, justicia, reparación y garantía de no repetición. Tengo memoria que en conjunto creamos la Mesa de Reparación y hoy la sepultó en el olvido”, denunció.
Tomando en cuenta que la seguridad pública sería tema principal en el discurso presidencial, Campillai quiso enviar un mensaje al jefe de Estado:
“Presidente Gabriel Boric ¿Cómo pretende darle seguridad a todos los chilenos si no ha sido capaz de dar una solución definitiva a las víctimas de violencia de Estado?”.
La senadora dijo esperar anuncios sobre la Ley de Reparación Integral, sobre el Sistema Nacional de Cuidaddos y “medidas en contra de la corrupción al interior de las policías”.