“Compañero, a su rincón, yo no lo conozco”: el duro cruce en vivo entre Rodolfo Carter y Juan Andrés Lagos

Cruce se dio en una nueva edición de Sin Filtros.

“No le crean a la gente que miente de manera tan descarada como él”, rogó el histórico militante del PC tras los dichos del alcalde.

“Usted, que trabaja en el ministerio del Interior, se permite frasecitas que están para el bronce. ‘Policía que persigue a su propio pueblo’, esa es la visión que un asesor del ministerio del Interior de los Carabineros el día de hoy”.

De esta manera, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, emplazó a Juan Andrés Lagos, histórica figura del PC y asesor del ministerio del Interior.

En el programa de televisión Sin Filtros, el edil indicó al invitado (que se sentó en la parte izquierda del panel) y realizó un cuestionamiento: “¿Por qué no ha sido removido este señor por generalizar en contra de la policía con algo que es producto de su ideología tóxica y pasada de moda, como sostener que el Ejército asesina a su propia gente? Lo que hemos visto en el norte es inaceptable, pero ensuciar a todo el Ejército y a todo Carabineros es un práctica clásica del Partido Comunista”.

Con ironía el alcalde le habló a los televidente y aseguró que “aquí estamos todos equivocados, Santiago no está peligroso, Santiago es Estocolmo”.

“Yo lo he dicho eso”, le dijo Lagos. “Compañero, a su rincón, guarde silencio. Compañero, yo a usted no lo conozco, por favor guarde silencio”, le replicó el jefe comunal.

“Yo tampoco te conozco a ti, pero no mientas”, se defendió el militante comunista.

Le respondieron a Carter

Sin embargo, Juan Andrés Lagos tuvo su derecho a réplica. “Este señor Carter lanzó una cantidad de mentiras completas. Todas son mentiras, incluida la forma de manipular y tergiversar. Él es un mentiroso, no le crean a la gente que miente de manera tan descarada como él”, apuntó.

Y luego aclaró que “el punto es que si de verdad queremos combatir los flagelos que tenemos, se requiere un acuerdo nacional muy concreto. Tenemos que enfrentar de una manera coherente y eficaz este tipo de flagelos, y ocurre que aquí ya empezaron a lanzarse contra el anti-comunismo”.

COMPARTIR NOTA