Compartirá cárcel con conocida imputada y ya le negaron una petición: cómo es el módulo donde estará Cathy Barriga

Cathy Barriga/AtonChile.

A partir de este miércoles, la exalcaldesa podrá tener visitas, aunque sólo para la entrega de comida.

Nuevos detalles se dan a conocer sobre el lugar donde Cathy Barriga tendrá que cumplir la prisión preventiva tras ser reformalizada por delitos de corrupción, tales como fraude al fisco, falsificación de documentos públicos, entre otros.

A partir de ayer, la exalcaldesa cumple la medida cautelar en el módulo N°2 del Centro Penitenciario Femenino de San Miguel. ¿Cuánto tiempo estará tras las rejas? Inicialmente, durante los 90 días que se estableció como plazo de investigación.

Aunque ojo, que debido a las características de los delitos que se le imputan, y que significaron un perjuicio fiscal de más de 30 mil millones de pesos, la exchica Mekano podría ser sancionada con penas que van entre los 5 años y un día a 10 años y un día de presidio.

No estará sola

Según detalló La Tercera, al llegar a la mencionada cárcel, la exjefa comunal tuvo un tuvo un trato diferente: no ingresó por el acceso principal por donde pasan los detenidos, sino que por una puerta lateral. ¿El motivo? La numerosa presencia de medios de comunicación en el exterior del recinto.

Posteriormente, Cathy Barriga fue conducida hasta el módulo N°2, que corresponde a una sección de reclusos de connotación social o connotación pública, donde también se encuentra recluida la abogada Leonarda Villalobos, quien grabó el polémico audio de la conversación que sostuvo con el reconocido penalista Luis Hermosilla y el empresario Daniel Sauer. En total, 16 mujeres conviven en el módulo.

A partir de hoy, la ex chica Mekano podrá tener visitas, aunque sólo para la entrega de comida, misma situación que ocurrirá el día domingo.

Cabe recordar que el abogado defensor solicitó que su representada fuera ingresada a la cárcel durante la jornada de este miércoles, para que pudiera retirar vestimentas desde su casa. Sin embargo, el requerimiento fue negado por el magistrado, quien aclaró que “no iba a tener un trato especial con nadie”.

De este modo, Barriga tendría que esperar hasta el lunes para que le puedan llevar ropa.

COMPARTIR NOTA