Chile

Comprar hoy una casa requiere de sueldos millonarios: Un proyecto busca reducir las tasas y facilitar la compra

La Cámara de Diputados discute un proyecto para reducir las tasas hipotecarias y facilitar la compra de casas nuevas de hasta 4.000 UF.

Comprar hoy una casa requiere de sueldos millonarios: Un proyecto busca reducir las tasas y facilitar la compra. Foto: David Nogales

En un escenario en donde el mercado inmobiliario refleja altos precios que dificultan la compra de viviendas, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados inició el análisis de un proyecto que busca subsidiar las tasas de interés hipotecarias para viviendas nuevas de hasta 4.000 UF.

Según información de Radio Bíobío, para acceder a una casa en sectores como Lampa (4.243 UF), se requiere un ingreso mensual de $2.870.000.

En Colina, donde el precio promedio es de 8.149 UF, se necesita acreditar $5.510.000 mensuales.

De ahí que la idea del proyecto es beneficiar a familias de ingresos medios y bajos, reduciendo el stock de más de 100.000 viviendas terminadas. De paso, el proyecto podría impulsar el sector inmobiliario y el empleo.

En la actualidad, una familia promedio debe ahorrar 11 años para comprar una vivienda, versus los 4 años que requería en 2003.

Más sobre:ViviendasCasas

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá