Diputados de la UDI y del Partido Republicano acudieron a la primera jornada del juicio oral contra le ex carabinero Sebastián Zamora por el caso Pío Nono.
Diputados del Partido Republicano y la UDI acompañaron este miércoles al ex carabinero Sebastián Zamora, en el inicio del juicio oral en su contra, tras ser acusado por Fiscalía del delito de homicidio frustrado contra un joven, al que le provocó la caída desde el puente de Pío Nono al río Mapocho.
De acuerdo a La Tercera, entre quienes acudieron a la audiencia estaban el diputado UDI, Jorge Alessandri, y los parlamentarios Republicanos, Agustín Romero y Chiara Barchiesi, con quien actualmente trabaja el ex carabinero, al desempeñarse como asesor de la ex diputada.
La diputada Barchiesi defendió a Zamora antes del inicio del juicio, con duras acusaciones a la fiscal Ximena Chong e incluso afirmó que era una “declarada opositora a Carabineros”.
“Estoy acompañándolo por tres razones, primero porque estoy convencida de la inocencia de Sebastián y hay pruebas que lo demuestran. Segundo por mi apoyo absoluto a Carabineros de Chile, y tercero, porque me parece inexplicable que la fiscal Chong, que lo está acusando, esté imputada en este mismo caso por obstrucción de la investigación, que sea una declarada opositora a Carabineros de Chile, que haya participado en manifestaciones para derrocar al gobierno de Sebastián Piñera”, aseguró la parlamentaria de Republicanos.
Zamora se encuentra formalizado por homicidio frustrado, donde el Ministerio Público pide 8 años de prisión. En la previa, el ex carabinero rechazó la posibilidad de un juicio abreviado ofrecido por el fiscal responsable, Francisco Ledesma, donde el ex uniformado aceptaba los hechos y recibía una pena de 5 años.
Finalmente, Zamora optó por ir a un juicio oral, pues su defensa cree que pueden demostrar su inocencia.