Deslenguado personaje aprovechó la presencia de la edil de Santiago para arremeter contra varios de sus pares.
Por tercera semana consecutiva, Yerko Puchento dejó la grande en Podemos Hablar. Esta vez, el deslenguado personaje dio que hablar con una rutina cargada de crítica política, especialmente dirigida a los alcaldes y alcaldesas del país.
Ante la presencia de Irací Hassler, edil de Santiago que fue invitada al espacio conducido por Julio César Rodríguez, el ex Vértigo no se guardó nada. Eso sí, la jefa comunal zafó de todo cuestionamiento, ya que incluso la saludó como su “compañera” y su “alcaldesa favorita”.
¿Qué dijo Yerko Puchento?
“Voy a aprovechar que está aquí (por Irací) para hablar del bochorno de estas primarias de alcaldes. Nadie fue a votar en este país, porque a nadie le interesa. Y si fue un fracaso, es por el papelón que han hecho muchos alcaldes en este país, robándose comunas enteras”, disparó de entrada, apuntando a la baja participación de las recientes elecciones realizadas en algunas ciudades del país.
Luego, Yerko procedió a recordar algunos casos como el Raúl Torrealba, Osvaldo Delgado, Pedro Sabat, Karen Rojo, Virginia Reginato y Raúl Alcaíno.
“Paren la hue..., señores alcaldes. ¿Y después reclaman porque nadie fue a votar? (Dicen) ‘por qué el gobierno no les hizo publicidad’. ¿Para qué les van a hacer publicidad? ¿Para votar por la Karla Rubilar que con cue... ha pasado en micro por Puente Alto? Dejen de repartirse las comunas como si fuera un juego de Metropoli. Y si un partido no tiene candidato, bueno, no se presenta y punto. Y no buscan al primero hueón que pillan, si no están buscando invitados para PH”, continuó.
Antes de irse del estudio, cerró con un enfático mensaje: “No más alcaldes que apitutan a su familiares en todos los cargos, no más alcaldes que no tienen ni cuarto medio, no más alcaldes que dicen ‘gánate, la calor o tinimo’ y, sobre todo, no más alcaldes que creen que tener un cargo de poder les da la autoridad para hacer lo que les pare la raja. Llegó la hora de decirle ladrones a los alcaldes ladrones”.