Con “Miss 17″ de fondo: JC Rodríguez trolea a Marcela Cubillos por polémica decisión que no evitó su derrota

Julio César Rodríguez se refirió a derrota de Marcela Cubillos.
Julio César Rodríguez se refirió a derrota de Marcela Cubillos.

El caso de la exministra fue abordado en el matinal de CHV.

Polémica desató el logo escogido por Marcela Cubillos Sigall para su nombre en la papeleta de votación. La candidata a alcaldesa de Las Condes agregó una frase que, para sus críticos, podría inducir el voto.

“Ella es”. Esa fue la frase que Cubillos eligió como “logo” para identificar su opción en el voto que recibieron los electores de Las Condes, aprovechando su condción de independiente. Se trataría de una clara referencia a la disputa contra la otra candidata de igual nombre: Marcela Cubillos Hevia.

El polémico hecho fue exhibido en vivo por TVN y generó fuerte controversia.

La papeleta de Marcela Cubillos
Así apareció Marcela Cubillos Sigall en la papeleta.

Troleo en vivo

Si bien la decisión de Marcela Cubillos pasó al olvido tras su derrota en Las Condes, este lunes, la periodista Monserrat Álvarez quiso comentar el tema en Contigo en la mañana.

“Comentemos lo de Marcela Cubillos y su ‘Ella es’. Como Marcela Cubillos no era de ningún partido y competía con otra Marcela Cubillos, tú como independiente le puedes poner lo que quieras a tu pacto. Entonces salía ‘Ella es’”, resumió la comunicadora.

Lejos de pretender adentrarse en el tema, Julio César Rodríguez respondió con una broma que sacó carcajadas en el estudio: “Yo creo que lo puso antes de los 17 millones, si, porque después de los 17 millones no era un slogan muy ad hoc”. Además de las risas, de fondo comenzó a sonar la recordada canción noventera de “Miss 17″.

Cabe recordar que, a fines de septiembre, se dio a conocer que la exministra recibía un sueldo de $17 millones brutos mensuales en la Universidad San Sebastián (USS) por impartir clases y dirigir investigaciones que presuntamente no habría realizado.

Se trata de una revelación que habría determinado la votación en Las Condes, donde su derrota se interpreta como un castigo ciudadano.

COMPARTIR NOTA