Los restos óseos estaban con camisa y zapatos y, aparentemente, mordidos por perros del lugar.
Un impactante hallazgo de restos humanos alertó a Carabineros y Fiscalía en la comuna de Cerrillos. Los “huesos” estaban en un basural y un canal de regadío y presentarían larga data de muerte.
Fueron trabajadores de una empresa de telecomunicaciones quienes se percataron de la presencia de osamentas a un costado de Avenida Lo Espejo, la mañana de este lunes. Dudaban si eran humanos, hasta que se acercaron.
“Los huesos estaban ahí encima, a la vista, y se notaba que estaban mordidos por los animales”, contó uno de los trabajadores a Chilevisión Noticias.
“Un compañero dijo ‘ese es un hueso humano’. Lo tiró como talla. Entonces, yo lo pesco con guantes, lo veo y digo, ‘sí parece humano’. Le mandé un video a un amigo tecnólogo médico y él cachó al tiro: ‘¡Oye hueón, eso es un hueso humano!’”, relató el testigo.
Restos humanos estaban con ropa
Por su parte, desde Carabineros confirmaron que los restos estaban con ropa, específicamente, con camisa, cinturón y zapatos.
Sobre el origen, el coronel de Carabineros, Gonzalo Urbina, indicó que se puede hablar “de un tiempo de descomposición bastante largo”, pues sólo hay “evidencia ósea”. Es más, aún no se podía establecer si se trata de una o más personas fallecidas.
Por su parte, el fiscal Patricio Rozas explicó que, primero, trabajarán en identificar los restos, luego, intentar establecer las causas de muerte y posteriormente, si hubo intervención de terceros en su deceso.
Todo ese trabajo quedaría en manos de la Policía de Investigaciones (PDI) y el Servicio Médico Legal (SML).