Con un chaleco antibalas escondido: conoce cómo será el nuevo uniforme de Carabineros

Desde el próximo año, los agenten policiales portarán un renovado look que les servirá para combatir el crimen.

El 2025 será el año elegido para que Carabineros estrene su nuevo uniforme, equipado con diversas y novedosas herramientas.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la Ley de Presupuestos presentada por el gobierno, que destinó un monto de 2,9 millones de dólares para renovar el equipo de los agentes policiales.

Cabe destacar que, desde el 2023, existía un plan piloto para probar esta renovada tenida y equipamiento.

“El principal propósito de la nueva indumentaria es entregarle al personal más funcionalidad y seguridad, a través de elementos modernos, innovadores y de mayor protección, respondiendo a las actuales necesidades de la ciudadanía con un carabinero más preparado y con mejores herramientas”, señaló la institución en 2023 sobre los objetivos de este piloto, según consignó Mega.

¿Cómo será este outfit?

Algunas de las novedades incluyen un chaleco antibalas que estará escondido debajo de la polera, un rediseño del quepí (gorra), mayor elasticidad en la polera y en el pantalón outdoor, distintos elementos de protección y disuasivos, y botines más cómodos.

Otro punto destacado es el nuevo cinturón operativo que portará la policía, con mayor capacidad y un bolso muslera. Esto permitirá a los agentes portar: pistola, doble portacargador, bastón retráctil, radio portátil, aerosol natural derivado de pimientos picantes, bola wrap y esposas de seguridad.

Otros detalles incluyen fibras elastizadas y antidesgarros, filtro ultravioleta en las telas, plantas del calzado antiperforantes, y gafas que protegen de ataques y de los rayos del sol.

Con un chaleco antibalas escondido: conoce cómo será el nuevo uniforme de Carabineros
Con un chaleco antibalas escondido: conoce cómo será el nuevo uniforme de Carabineros. Créditos: Ministerio del Interior.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA