Con un láser “motivó la curiosidad de los niños”: las pruebas que complicarían al diputado Pulgar por caso de violación

Fuertes antecedentes forman parte de la acusación contra el diputado Pulgar.
Fuertes antecedentes forman parte de la acusación contra el diputado Pulgar.

Según la Fiscalía, el ex “perito” de la tele “amenazaba constantemente” a la víctima menor de edad. “Le decía que algo podría pasarle a ella y a su familia”, sostienen.

Nuevos detalles se dan a conocer en torno a la grave denuncia que pesa sobre el diputado Francisco Pulgar, acusado de violar a una niña en 2014 y que ahora podría ser desaforado.

Según reveló La Tercera PM, el presunto delito habría ocurrido el 4 de enero de aquel año, cuando el autodenominado “perito” compartía con familiares en una casa de la comuna de San Clemente, en la Región del Maule.

De acuerdo al expediente del caso, el diputado manifestó que tenía un láser para “apuntar las estrellas”, lo que “motivó la curiosidad de los niños que allí estaban, entre ellos la víctima”.

Según los relatos, Pulgar era conocido por ella como “el tío Panchi”. Esa noche de enero, a eso de las 22.00 horas, habría llevado a la menor hacia una cabaña. Supuestamente, allí estaría el mencionado puntero láser.

Sin embargo, antes de llegar al inmueble, el acusado detuvo su marcha en un “una zona oscura y desolada”. Según él, dice la acusación, para “mirar las estrellas”.

Fue ahí que el imputado habría cometido la violación de la menor de edad, según se lee en el expediente. “Luego de los hechos el imputado la amenazó, diciéndole que no debía hablar de lo sucedido o podría pasar algo”, dice la denuncia.

Luego de este primer ataque, Pulgar continuó en contacto con la víctima, a quien incluso le regalaba golosinas. En marzo de 2014, cuando la adolescente ingresó a cursar primero medio, Pulgar la volvió a contactar.

De acuerdo al texto citado por LT, en aquella ocasión le enseñó un arma de fuego, la amenazó y le ordenó que se reunieran. Bajo ese contexto, la menor de edad se reunió con Pulgar para acudir a un motel de Talca. En esos trayectos, el sujeto “tapaba” a la víctima al interior del vehículo, dice la denuncia.

Esos actos se extendieron entre marzo y junio de 2014, “aprovechando el imputado Pulgar Castillo el miedo de la víctima, a quien amenazaba constantemente diciéndole que algo podría pasarle a ella y a su familia si no accedía o si contaba lo ocurrido, recordando la víctima además el evento del arma de fuego”.

Denuncia de la víctima

En mayo de 2021, con 21 años, la víctima acudió a la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de Talca a presentar una denuncia. Allí relató todo.

“Si bien la víctima devela de manera tardía los hechos denunciados, una vez que efectúa la denuncia, el año 2021, ha tenido que participar de manera directa en diversas diligencias de investigación, ya sea para la realización de pericias, aportar antecedentes, y precisar aspectos relativos a la ocurrencia de estos. En cada una de estas diligencias ha mantenido su versión inicial, corroborando los mismos, sindicando al imputado como el autor de los delitos denunciados, lo que otorga consistencia a su relato, el que es corroborado por los antecedentes de la investigación”, se lee en el documento del Poder Judicial.

Pulgar niega todo

Este martes, en un punto de prensa en el Congreso, el parlamentario insistió en su inocencia.

“Pido yo, ciudadano, no diputado, mi formalización”, dijo, seguro de su posición.

Así las cosas, relacionó la acusación tenía relación con sus “rivales políticos”.

“Si tenían una desavenencia conmigo lo primero que agarraban era ‘es que Pulgar está siendo investigado’. Salgo diputado electo, voy a asumir y el Ministerio Público tuvo casi un año para formalizarme, siendo un ciudadano común y corriente, no teniendo ningún tipo de fuero”, añadió.

Finalmente, recordó que “cuando me llama la Defensoría Penal Pública para darme cuenta de que piden mi desafuero, créanme que es un alivio, porque se terminan 3 años, 40 meses, de angustia”.

COMPARTIR NOTA