Durante el año 2022, los condenados irrumpieron en un hogar y mataron al dueño. También atacaron a los hijos de este, por lo que también fueron procesados por intento de homicidio.
A 154 años de cárcel fueron condenados seis individuos que estuvieron involucrados en un violento crimen en Rahue Alto, Osorno.
En una decisión del Tribunal Oral en lo Penal de Osorno, la sentencia histórica condenó por hechos que ocurrieron durante el año 2022.
En el crimen que perpetraron, los delincuentes irrumpieron en la vivienda de un hombre y sus dos hijos, atacándolos con armas de fuego con la intención de robar. El dueño de la casa murió como parte del ataque y los sujetos fueron acusados de intento de homicidio por los ataques contra los hijos.
Según consta en Radio Bío Bío, el proceso legal se llevó a cabo además por los delitos de homicidio con violencia, robo con violencia y porte ilegal de armas de fuego.
En el caso, el Ministerio Público colaboró con la Brigada de Homicidios de Osorno y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt.