Condenan a 10 años de cárcel a autor de incendio en la iglesia de Carabineros durante el estallido social
Sujeto fue condenado a 10 años de prisión como autor de incendio en la iglesia de Carabineros en Santiago.
El Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a Gerardo Leal Robles a 10 años de cárcel, tras ser hallado culpable de incendiar la Iglesia San Francisco de Borja o de Carabineros, ocurrido en enero de 2020, en pleno estallido social.
De acuerdo al detalle de la sentencia, el hombre fue condenado por dos delitos, que juntos suman 10 años: cuatro por por arrojar artefactos incendiarios y seis años por delito de incendio, consignó diario La Tercera.
El hombre fue detenido en primera instancia, el 3 de enero de 2020 por desmanes en plaza Italia, ocasión donde se le encontró un encendedor en su ropa, siendo formalizado y quedando en prisión preventiva hasta agosto de 2021.
En esa fecha, se le modificó la medida cautelar, quedando con arresto domiciliaria y aunque posteriormente se dio a la fuga, volvió a ser detenido en junio de 2023.
Desde el Ministerio Público destacaron la condena sobre Leal Robles, indicando que se trató de un trabajo conjunto Carabineros del OS9 y Labocar, aunque originalmente pidieron 12 años de prisión.
“Fiscalía Centro Norte obtiene condena a 10 años contra autor de incendio de Iglesia de Carabineros, ocurrido el 3 de enero de 2020 en Santiago, fue condenado a 6 años por delito de incendio y a 4 por arrojar artefactos incendiarios. Investigación de fiscal José Morales fue c/OS9 y Labocar”, indicaron en X.
Lo último
hace 19 min
hace 33 min
13:00
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
12:54
12:37
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
Lo más leído
1.
3.
4.