El hombre de 47 años irrumpió en el domicilio de la víctima y lo atacó con cuchillo cocinero.
Impacto generó en Curicó el primer homicidio del año pasado. Se trata del crimen cometido por Sergio Loyola Pereira, de entonces 47 años, que ingresó al domicilio de un vecino, a quien hirió con varias puñaladas en el tórax.
Según los antecedentes de la investigación, el ataque ocurrió a eso de las 19:30 horas del 3 de enero de 2023, cuando la víctima, Mario Pérez Latrach, se encontraba en su casa ubicada en la villa El Boldo 3, lugar al que llegó el imputado, quien tras una discusión, sin provocación y con ánimo homicida, extrajo un cuchillo cocinero con el cual lo apuñaló, provocándole la muerte por un hemopericardio masivo, taponamiento cardiaco y una herida lacerante del lóbulo inferior de pulmón izquierdo.
Luego de una larga espera para la familia de la víctima, este martes se dio a conocer que Loyola Pereira tendrá que pasar 12 años tras las rejas.
Motivo del crimen
Según detalló VLN.cl, durante la formalización, la Fiscalía dio a conocer que el autor del delito mantenía una deuda de 6 mil pesos con Pérez, quien se dedicada a reparar muebles. De hecho, cuando éste le solicitó el pago (días antes del crimen), lo amenazó de muerte.
Jacqueline Campos, pareja de la víctima, dijo sentirse “conforme” con la condena, aunque reconoció que “12 años y un día no son una condena buena para alguien que el quita la vida a otra persona”.
“Para mí tendría que haber sido perpetua, pero no es así la cosa. Me siento bien, porque fue lo que se pidió. Sé que Mario va a descansar ahora mejor de lo que estaba y ayuda en algo a nuestro dolor”, añadió.
Finalmente, la mujer sostuvo que “estamos hablando de una persona sin ética, sin valores, que tenía antecedentes anteriores de entrar a domicilios para hacer robos en lugar habitado. Ya sabía como entrar y salir de una casa si había gente”.