Fiscalía destacó el fallo que responsabiliza a dueños del parque Safari por muerte de trabajadora.
El Juzgado de Garantía de Rancagua condenó por cuasidelito de homicidio al dueño de un zoológico en Rancagua y a su hijo, que ejercía como encargado de operaciones, por la muerte de una joven trabajadora que fue atacada en 2021 por un tigre.
Se trata de , Iván Sánchez Lobos, y a su hijo Pablo Sánchez Reyes, quienes son los propietarios del Parque Safari de Rancagua, y que fueron condenados por la muerte de Catalina Torres de 21 años, fallecida tras ser atacada por un tigre la mañana del 6 de agosto de 2021.
EL proceso judicial llegó a término tras un juicio simplificado y se fijó para el 30 de noviembre la lectura de la sentencia, donde se conocerán detalles de la sentencia contra padre e hijo.
Además, la veterinaria del recinto fue absuelta de cualquier responsabilidad penal, consignó La Tercera.
Desde Fiscalía destacaron el fallo, aseverando que al obtener beneficios de una actividad riesgosa, se debían activar protocolos más estrictos de seguridad.
“Lo destacable del veredicto es que se indicó que efectivamente estas personas efectuaban una labor que generaba riesgo y al obtener ganancias, al obtener beneficio económico de una actividad que generaba riesgo, tenían la obligación de implementar protocolos de cuidado, en definitiva protocolos de seguridad para que los trabajadores estuvieran resguardados en sus labores, conocieran los riesgos a los que se enfrentaban día a día y eso en la práctica no ocurría en el parque Safari”, indicó el fiscal Maximiliano Mariángel.