Condenan a “El Chuma”, el criminal que mató a un joven padre y su pequeña hija en Ovalle

Había escapado hasta Argentina tras el doble asesinato que ocurrió en enero de 2022. Fue capturado en junio de 2023 y se mantenía en prisión preventiva.

Miguel Vega, de 29 años y conocido como “El Chuma”, finalmente fue declarado culpable del asesinato de Jhans (26) y su hija Agustina (6), un crimen que conmocionó a la comuna de Ovalle en 2022.

El ataque en cuestión ocurrió el 23 de enero de ese año, cuando las víctimas fueron interceptadas por Vega mientras viajaban en un vehículo.

Aunque intentaron refugiarse en una casa cercana, padre e hija fueron alcanzados por disparos que, según la fiscalía, fueron efectuados con la intención directa de matarlos.

“El imputado persiguió y atacó a las víctimas con la clara intención de darles muerte”, señaló el Ministerio Público según consta en 24 Horas.

El criminal había escapado a Argentina

Durante la investigación, los persecutores detallaron que el agresor continuó disparando incluso cuando padre e hija ya se encontraban intentando resguardarse dentro del domicilio.

Tras el doble homicidio, Vega escapó a Argentina, donde logró ocultarse por casi un año. Pero fue capturado y extraditado a Chile en marzo de 2023, permaneciendo desde entonces en prisión preventiva.

Tras la decisión judicial que ratificó su culpabilidad, la Fiscalía solicitará presidio perpetuo calificado a raíz de la brutalidad del crimen.

La audiencia de lectura de sentencia quedó programada para el miércoles 23 de abril.

COMPARTIR NOTA