El sujeto atacó sexualmente a su hija durante largos meses. Desde ahora deberá cumplir larga condena.
A la pena de presidio perpetuo fue condenado un hombre que violó de manera reiterada a su propia hija de solo 12 años, en la Región de Ñuble. Producto de las agresiones sexuales, la niña quedó embarazada y nació un bebé.
Fueron al menos cinco violaciones que acreditó el Ministerio Público ante la justicia, ocurridos mientras el padre biológico estaba al cuidado de la menor, en la comuna de San Nicolás.
También se destactó que la víctima sufría de diferentes abusos y actos de de significación sexual. Todo ocurrido entre los meses de abril y diciembre del año 2023.
Condenado a presidio perpetuo
“Entre el 14 de abril y 15 de diciembre de 2023, en un domicilio de la comuna de San Nicolás, C.E.S.T., mientras se encontraba al cuidado de su hija, nacida en 2011, procedió, en reiteradas ocasiones, a violarla, a consecuencia de lo cual la menor resultó embarazada. En el mismo período y domicilio, procedió, además, a realizar en contra de la niña actos de significación y relevancia sexual”, se lee en el fallo del Tribunal de Juicio Oral de Chillán.
La fiscal Claudia Zárate explicó, por su parte, que “el tribunal consideró, particularmente para dictar esta sentencia, la gravedad de los hechos, la reiteración de los mismos, el vínculo entre la víctima y su agresor, como la extensión del mal causado”.
La pena de presidio perpetuo simple establece que el sujeto no podrá acceder a beneficios carcelarios antes de cumplir 20 años de encierro. También se le impuso la pérdida del derecho a ejercer la guarda de la menor y ser oído como pariente.