El hombre deberá cumplir cárcel efectiva por violación reiterada y abusos sexuales.
Un tribunal de la ciudad de Temuco condenó a 17 años de presidio efectivo a un sujeto que abusó sexualmente y violó a una adolescente de 14 años, hija de su esposa. Los vejámenes se extendieron durante seis años.
Según se estableció en el juicio oral, los primeros hechos denunciados se remontan a los últimos meses del año 2015, al interior del domicilio que el hombre compartía con su esposa y la hija de ésta, en la comuna de Cunco. En ese momento el imputado efectuó actos de relevancia y significación sexual en contra de la niña, de entonces 14 años.
Luego, a mediados de 2016, el hombre invitó a la adolescente a enseñarle a manejar y la llevó en su vehículo por caminos ubicados en las inmediaciones de su domicilio. Allí aprovechó de atacarla con nuevos actos abuso sexual.
De acuerdo a la investigación, desde finales de 2016 y hasta febrero de 2020, el sujeto violó en reiteradas oportunidades a la víctima, en el mismo contexto de salir en vehículo a enseñarle a conducir.
Es más, el “padrastro” mantenía amenazada a la víctima con matarla, tanto a ella como a su madre si contaba lo sucedido.
Tras ser denunciado y llevado a juicio, el agresor deberá cumplir 17 años de cárcel efectiva, además de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, entre otras sanciones.
Además, una vez que cumpla la condena, será vigilado por otros 10 años en su domicilio.