Condenan por homicidio simple al que mató a un DJ en Concepción en julio de 2022

El Ministerio Público había planteado la tesis sobre la planificación del crimen. Foto referencial: Aton Chile.
El Ministerio Público había planteado la tesis sobre la planificación del crimen. Foto referencial: Aton Chile.

El Tribunal Oral en Lo Penal de Concepción no siguió la tesis del Ministerio Público, quienes plantearon que el crimen fue planificado e inclusive presentó pruebas en redes sociales para argumentarlo.

El Tribunal Oral en Lo Penal de Concepción entregó su veredicto sobre el asesinato del DJ Diego Herrera, hecho ocurrido en la noche del 21 de julio de 2022 en la avenida Argentina de la ciudad de la Región del Bíobío.

Desde el día 1 del juicio el Ministerio Público planteó la tesis sobre la planificación del crimen, con pruebas recabadas a través de la red social Instagram que acreditaron la premeditación y alevosía del asesinato.

En esa línea, Radio Bíobío informó que este viernes el tribunal declaró culpable a Maximiliano López Hahn de homicidio simple, que era la tesis que impulsó su defensa bajo el argumento de que actuó por miedo y amenazas, además de porte ilegal de arma de fuego convencional.

El otro imputado por el crimen, Fernando Solar Martínez, fue absuelto como cómplice, por lo que pudo abandonar el tribunal en compañía de sus familiares.

El próximo 9 de septiembre se dará a conocer la sentencia en contra de López Hahn, cuya pena mínima por homicidio simple podría ser de 5 años y 1 día.

COMPARTIR NOTA