¿Condoro? Amigo de Nicolás Pinochet critica errores que permitieron escape de segundo venezolano implicado en crimen

PDI realiza pericias que permitan dar con el o los responsables del brutal crimen.

Sigue la investigación tras la violación con homicidio del joven médico de La Serena.

Dudas y cuestionamientos genera el operativo que terminó con un venezolano detenido tras el crimen del médico Nicolás Pinochet, profesional de salud que fue violado y asesinado en un sitio eriazo de La Serena.

Si bien la PDI logró dar con el imputado de 24 años y la pareja de éste, un segundo ciudadano extranjero se logró dar a la fuga en medio del operativo.

De acuerdo a los antecedentes, se trata de Óscar Arriaza, un venezolano que se mantiene en calidad de prófugo luego de saltar una pandereta tras a llegada de la policía y escapar hacia la ruta 5 norte. Al igual que su compañero aprehendido, entró de forma ilegal al país.

Cuestionamientos

Fernando, amigo de Nicolás, conversó con Diario El Día y afirmó que “ellos (por la policía) tenían claro que estaban en esa casa, sabían que eran tres las personas con las que vieron al Nico a través de las cámaras. Cuando llegaron a la casa deberían haber tomado todos los resguardos par que no se escapara”.

“Desconozco cómo fue el procedimiento, pero yo creo que no rodearon la casa, porque cualquier delincuente que cometió un crimen de esa magnitud ve llegar un carro o funcionarios de la PDI, y sale arrancando”, añadió.

Esta crítica se suma a lo expuesto por José Miguel Vallejo, más conocido como el Inspector Vallejo, quien compartió su análisis del caso a través de X.

Al respecto, el otrora policía indicó que “el otro (sospechoso del crimen), lamentablemente, escapó por una pandereta y se echa de menos, lamentablemente también, el uso de un dron en el procedimiento. Pero es justo decir que este tipo de implemento, junto a otros, escasean en la PDI”.

COMPARTIR NOTA