Conductores horrorizados: Exfuncionaria relata brutal castigo que Cathy Barriga habría dado a trabajadoras

Exfuncionaria aseguró que Cathy Barriga obligó a funcionarias a encerrarse en la cocina del municipio.
Exfuncionaria aseguró que Cathy Barriga obligó a funcionarias a encerrarse en la cocina del municipio.

“Coquetea con la tortura”, reaccionó Eduardo Fuentes. La historia partió con una mamadera de su hijo y terminó con trabajadoras encerradas y amenazadas.

Un impactante episodio protagonizado por Cathy Barriga, durante su mandato como alcaldesa de Maipú, relató en pantalla una exfuncionaria municipal.

La exjefa de personal de la Municipalidad, Giovanna Nogales, estuvo en el Buenos Días a Todos (TVN) para entregar detalles sobre el escándalo de posible corrupción que tiene a la exalcaldesa formalizada y bajo arresto domiciliario.

La exadministrativa habló también sobre las denuncias de malos tratos de Barriga hacia el personal y relató una historia que estremeció a María Luisa Godoy y Eduardo Fuentes.

Aseguran que Cathy Barriga encerró a funcionarias en la cocina

Contó que un día dos chicas se le acercaron y una llorando le dijo que “nunca se había sentido como que tenía lepra”.

“Lo que pasó fue que una de ellas, amablemente, le lavó la mamadera al niño de Cathy. Ella salió enfurecida y les dijo que no se atrevieran nunca más a tocar nada de su hijo. Botó las mamaderas a la basura y les dijo que no las quería ver deambulando por la alcaldía. Todo porque le lavaron la mamadera”, relató.

Por ese motivo, siguió relatando Nogales, “dejó a esas funcionarias encerradas en la cocina tres meses”.

“Era una cocina de un metro por dos. Les dijo que no podían salir de la cocina, ellas tenían que estar de las ocho y media hasta las cinco y media de la tarde en la cocina, porque si las veía deambular las echaba y que agradecieran que no las echaba, por el momento”, aseguró.

Los animadores del programa quedaron descolocados. Fuentes, incluso habló de tortura. “Es deschavetado. Eso es acoso laboral aquí y en la quebrada del ají. Y coquetea con la tortura, casi”, acusó.

¿Se hizo una denuncia?

Nogales comentó que Barriga “tenía un prejucio” con la gente que venía trabajando desde la administración anterior. “Eran como sucios, que le podían hacer algo. Sin ir más lejos ella acusó que hasta la habían amenazado con matarla”, recordó.

Consultada sobre si pasó algo con ese tipo de denuncias. La invitada explicó que “hubo muchas cosas que se denunciaron. Esto no lo sé. Sí sé que el contralor en su momento activó la página online para hacer las denuncias y colapsó en una semana y media. El mismo contralor le dijo a una persona que las denuncias de Maipú eran excesivas”, indicó.

Según intentó explicar, por algún motivo aquellas denuncias en Contraloría no quedaron en nada.

COMPARTIR NOTA