Confirman cárcel para exfuncionaria municipal de Puente Alto: la acusan de millonarios desvíos a sus bolsillos

Foto: Referencial/Aton Chile.
Foto: Referencial/Aton Chile.

También fueron formalizados sus dos hijos, imputados de ayudarle a esconder los millones.

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó la exjefa de finanzas de la Corporación Municipal de Deportes de Puente Alto, tras ser formalizada por delitos de corrupción.

Marcela Ríos se desempeñó en el cargo entre 2018 y 2022, el último periodo del alcalde Germán Codina y fue detenida ayer miércoles junto a sus dos hijos, luego que se detectaran millonarios traspasos a sus cuentas.

Este jueves, la exdirectiva fue formalizada por los delitos de malversación de fondos públicos, negociación incompatible y lavado de activos.

Cómo operaba

De acuerdo a los antecedentes de la Fiscalía Metropolitana Sur, desde 2018 Ríos desvió más de 100 millones de pesos a sus cuentas bancarias y las de sus hijos.

Además, habría maniobrado para que su hermano obtuviera un jugoso contrato con el municipio, por más de 10 millones de pesos.

Para intentar “esconder” las platas que sacaba, según Fiscalía, realizaba movimientos con dinero en efectivo. Por ejemplo, pagó la mtad de una parcela (cerca de $17 millones) con fajos de billetes.

También utilizaba las cuentas bancarias de sus hijos y con uno de ellos realizó una compra venta de un vehículo de manera irregular.

La hija y el hijo fueron formalizados por el delito de lavado de activos y quedaron con la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Sobre este caso, el exalcalde Codina aseguró que la investigación contra esta exfuncionaria se inició con acciones legales durante su gestión.

COMPARTIR NOTA