Confirman fallecimiento de siamesas que esperaban ser separadas: su hermanita trilliza se recupera

Pesar por muerte de siamesas en Hospital Luis Calvo Mackenna (Imágenes: 24 Horas)
Pesar por muerte de siamesas en Hospital Luis Calvo Mackenna (Imágenes: 24 Horas)

Las niñas fallecieron en el Hospital Luis Calvo Mackenna, a una semana de su nacimiento.

Con profundo pesar el Hospital Luis Calvo Mackenna confirmó este lunes el fallecimiento de la dos hermanas siamesas que esperaban una cirugía para ser separadas.

Dafne, Samara y Agustina eran trillizas y nacieron la madrugada del pasado martes 12 de noviembre en el Hospital Luis Tizné. Las dos primeras venían unidas por el tórax y compartían el hígado.

Su estado de salud era aún más delicado por haber nacido de manera prematura, en una cesárea de alto riesgo, a las 30 semanas de gestación, reportó 24 Horas.

Su nacimiento fue recibido con esperanza y una vez trasladadas al Calvo Mackenna, hospital con alta experiencia en este tipo de casos, se esperaba una cirugía que pudiera separarlas.

Pese a los esfuerzos, la tarde de este lunes el recinto médico confirmó el fallecimiento de las siamesas, debido a una falla respiratoria hipoxémica secundaria, derivada de sus complicaciones.

Trilliza sobreviviente se recupera

Los jóvenes padres, oriundos de Chillán, pudieron despedirse de Dafne y Samara, y ahora acompañan a la pequeña Agustina en su recuperación. Una hermanita mayor la espera en casa.

La pareja estaba consciente del riesgo y lo incierto de la evolución de las niñas. Hace una semana, la mamá decía al noticiero: “Como mujer de fe, si él (Dios) me las regaló, él verá si me las quita o no”.

COMPARTIR NOTA