Confirman hallazgo de bolsas con billetes robados a Brinks: el monto y un detalle que delató origen de los fajos

Carabineros sacó bolsas con fajos de billetes desde un domicilio de Cerro Navia. Correspondía a dinero robado a Brinks.
Carabineros sacó bolsas con fajos de billetes desde un domicilio de Cerro Navia. Correspondía a dinero robado a Brinks.

Fiscalía confirmó que las bolsas con dinero encontradas en Cerro Navia corresponden al robo a Brinks de Rancagua. Se precisó el monto recuperado.

A casi un mes del cinematográfico robo a la empresa Brinks de Rancagua, la Fiscalía confirmó este viernes el hallazgo de una parte del multimillonario botín y la detención de otros tres presuntos implicados.

A raíz de diversas indagatorias, los investigadores dieron con tres domicilios sospechosos: uno en la Región de O’Higgins, otro en la de Valparaíso y un tercero en la comuna de Cerro Navia, en la Región Metropolitana.

“En esas diligencias se encontró en uno de los domicilios poco más de 186 millones de pesos, y en otro de los domicilios, 27 millones y fracción”, confirmó el fiscal jefe de Análisis Criminal O’Higgins, Carlos Fuentes.

Se trataría, entonces, de $213 millones recuperados. Una cifra considerable, pero aún lejos de los casi $11,5 mil millones que ese día la banda delictual logró sustraer de las dependencias de la compañía de transporte de valores.

Reconocieron embalaje

Durante el operativo en la casa de Cerro Navia, un detalle permitió a la Fiscalía confirmar que efectivamente se trataba del dinero robado a Brinks: pese a que han transcurrido semanas, los fajos de billetes seguían en las mismas bolsas.

“Se llamó a la gente de Brinks y también del Banco Central, que es de donde salen los billetes nuevos y aquellos personeros reconocieron sobre todo los billetes que estaban embalados”, explicó el persecutor.

En estos allanamientos fueron detenidas tres personas en flagrancia, por la tenencia del dinero, quienes serán presentados ante la justicia.

Por este caso ya hay otras 20 personas imputadas y en prisión preventiva.

COMPARTIR NOTA