Fiscalía confirmó el hallazgo de dos cadáveres en la casa de Hugo Bustamante en Villa Alemana, las cuales habrían sido asesinadas a mediado de los 90′.
La Fiscalía regional de Valparaíso confirmó este viernes el hallazgo de dos cadáveres enterrados en la casa pertenecientes a Hugo Bustamante, luego que éste confesara a un fiscal haberlos sepultados en dicho terreno.
La confesión de Bustamante se hizo pública la mañana de este viernes, ante lo cual Fiscalía ordenó a la PDI realizar diligencias en el lugar, las que tuvieron un resultado exitoso al dar con los cadáveres de dos personas enterradas en el patio de la casa.
“Los datos que proporcionó fueron tan exactos que nos permitió llegar, a través de la Policía de Investigaciones y sus peritos, al lugar. En ese lugar, se encontraron los cuerpos en la forma que él había dicho, dónde estaban y con las descripciones que él había dado”, explicó el fiscal Osvaldo Basso.
Según informa diario La Tercera, las osamentas serán trasladadas al Servicio Médico Legal (SML), donde se harán diferentes estudios, para determinar la identidad, la data de muerte, y otros detalles.
“Son dos cuerpos, actualmente NN. Los sexos no podemos ratificarlo hoy, porque estamos recién dando a conocer la información, ratificando el hallazgo. Los sexos, las edades y la identidad, posterior, una vez que se hagan las pericias de recuerdo en el Servicio Médico Legal”, agregó Basso.
Asesinatos de Hugo Bustamante
Tal como indicaron en Fiscalía, las diligencias se realizaron por una confesión de Bustamante, quien reconoció que en 1996 mató a dos personas, una madre y su hijo,y señaló que los enterró cerca del lugar donde sepultó a Ámbar, la casa de la familia del criminal en Covadonga 641, Villa Alemana, consignó Ciper.
Bustamante afirmó que había asesinado a Elena Hinojosa y Eduardo Páez, y ocultó sus cadáveres en el terreno de la mencionada casa, y aunque el asesino fue investigado por la desaparición de estas dos personas, nunca fue procesado y seguían como desaparecidos al no hallarse los cuerpos.
Bustamante fue condenado en 2007 por el asesinato de Verónica Vásquez y su hijo Eugenio Honorato, de 9, cuyos cuerpos ocultó en un tambor de agua en su vivienda, siendo condenado a 27 años de prisión, pero en 2016 obtuvo la libertad condicional y volvió a su casa en Villa Alemana.
En 2020, fue detenido nuevamente por el asesinato y descuartizamiento de la adolescente Ámbar Cornejo, hija de su pareja Denise Llanos, y a quien enterró en su vivienda. Esta vez fue condenado a cadena perpetua calificado.