Confirman hallazgo de guagua robada en Hospital de Temuco: hay una persona detenida

Luego de largas horas, Carabineros dio con la recién nacida sustraida desde el Hospital Regional de Temuco.
Luego de largas horas, Carabineros dio con la recién nacida sustraida desde el Hospital Regional de Temuco.

La recién nacida había sido sustraida desde el interior del hospital. Fueron horas de terror para la familia.

Luego de un amplio despliegue policial, Carabineros logró encontrar a la recién nacida sustraída desde el Hospital Regional de Temuco.

Según informó la institución policial, la bebé de solo 5 días de nacida se encuentra en buenas condiciones de salud y fue encontrada en la vecina comuna de Padre Las Casas.

En el operativo se detuvo a una persona, que sería la misma mujer captada por las cámaras de seguridad del hospital cometiendo el ilícito.

Fue seguimiento por cámara lo que logró dar con el paradero de quien había sustraído a la menor”, indicó a La Tercera, Israel Campusano, director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Temuco.

Robo de bebé en Temuco
Esta sería la persona que sustrajo al bebé de sólo 5 días desde el Hospital de Temuco.

Pánico por robo de bebé

Fue a eso de las 10:30 de la mañana de este lunes cuando los padres de una niña, de solo 5 días de nacida, se percataron que su guagua no estaba en la sala del cuarto piso del edificio. Justo se iban a ir a casa, de alta.

Las cámaras de seguridad y testigos captaron a una persona sospechosa sacando a la bebé desde el lugar. Aparentemente, se trataría de una mujer y, al parecer, escondió a la pequeña en un bolso. Fue una acción rápida, sólo un par de minutos.

De inmediato se activó un operativo en el recinto de salud, cerrando todos los accesos. Sin embargo, al paso de los minutos el despliegue policial se amplió a toda la ciudad, pues no había rastro de la sospechosa, ni de la guagua.

Esta persona iba vestida con uniforme clínico e incluso conversó con los padres de la niña, antes de sacarla de su cuna. Trascendió que habría engañado a la madre para aprovechar un descuido y lograr su objetivo.

A través de res sociales se viralizó una captura de las grabaciones de cámara de seguridad que mostraban a la persona sospechosa del robo.

COMPARTIR NOTA