Confirman hallazgo de profesora desaparecida camino al colegio en Cerro Navia: última pista había alarmado a su familia

La profesora Andrea Cox fue encontrada con vida, a casi dos días de su desaparición.
La profesora Andrea Cox fue encontrada con vida, a casi dos días de su desaparición.

La familia de Andrea Cox Vial desplegó una desesperada búsqueda. Había salido temprano de casa pero nunca llegó a su trabajo.

Luego de una intensa búsqueda, se confirmó el hallazgo de Andrea Cox Vial, la profesora de 50 años que había desaparecido la mañana de ayer miércoles en la Región Metropolitana.

De acuerdo al relato de su familia, la educadora salió temprano de su casa en Vitacura en dirección a la Escuela Básica La Frontera de Cerro Navia, donde hace clases. Sin embargo, no llegó al establecimiento y desde entonces su paradero era completamente desconocido.

La pista que había alarmado a la familia

En diálogo con el matinal Buenos Días a Todos (TVN), una de las sobrinas de la profesional contó que habían consultado en comisarías y centros de salud, sin obtener resultados.

Una pista sobre qué pudo haber ocurrido tenía en alerta a sus familiares: su auto pasó por un pórtico del TAG alrededor de dos horas después de su horario de ingreso al colegio.

“En las cámaras de su edificio pudimos ver que salió en su auto a las 7:50, como todos los días y pasó por un TAG que queda cerca del colegio a las 8:15, pero no llegó”, explicó la sobrina. Después, otro pórtico detectó su auto cerca de las 10:00 de la mañana, pero en otra dirección. No saben si era ella quien conducía el vehículo, menos su destino.

A eso se sumó un extraño mensaje de Whatsapp “a su jefa”, avisándole que no iba a poder almorzar con ella, sin recibir llamadas.

El hallazgo

Pasadas las 18:00 de este jueves, cercanos a la profesora confirmaron que fue encontrada con vida y que sería trasladada a un hospital.

El conocido productor de eventos, Tomás Cox, fue uno de quienes informó la aparición de su parienta. “¡Apareció viva! ¡Gracias a Dios! Gracias amigos por su preocupación”, escribió en X.

También confirmó la positiva noticia la profesora de la UAI y amiga de la educadora, Verónica Undurraga. “¡Apareció! Muchas gracias a todos”, informó.

COMPARTIR NOTA