El conductor de televisión pidió perdón, aunque -dijo- “no fue un choque muy fuerte”.
A más de ocho meses del accidente que protagonizó en estado de ebriedad, el escritor y presentador de televisión, Pablo Mackenna, conoció este jueves la condena que deberá cumplir por su responsabilidad en los hechos.
El exCQC fue condenado a una pena de 541 días de presidio, que cumplirá en libertad, la cancelación de por vida de su licencia de conducir y una multa de 4 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), es decir, cerca de 260 mil pesos.
Fue la mañana del sábado 22 de agosto de 2023, cuando Mackenna chocó su camioneta con un automóvil en una transitada intersección de Las Condes. El rostro de televisión fue detenido en el lugar, en evidente estado de ebriedad.
El escritor de 54 años estuvo algunos días en prisión preventiva y luego logró que lo derivaran a un centro de rehabilitación. Se trataba su quinta detención por el mismo motivo.
Pablo Mackenna y su accidente en estado de ebriedad
De acuerdo a T13, tanto el imputado como las víctimas del accidente quedaron conformes con la sentencia.
El mismo Mackenna rompió el silencio sobre lo ocurrido y dijo aceptar la condena. Ofreció disculpas, qunque para él “no fue un choque muy fuerte”.
“Me parece que está bien, yo cometí un error grave que pudo ser mucho peor y hay que cumplir, hay que reparar y hay que hacer todo lo necesario para reparar”, declaró al terminar la audiencia.
“Yo les pido perdón, siento mucho que hayan pasado el trauma de un choque. No fue un choque muy fuerte, pero por supuesto que les pido perdón por el trauma emocional del choque”, expresó.