El padre del menor falleció tras el ataque. El agresor ya había sido detenido y deberá ser reformalizado tras la muerte del joven.
Durante la noche de este sábado se confirmó que falleció el adolescente que se encontraba en riesgo vital tras ser baleado junto a su padre en la comuna de San Joaquín, región Metropolitana.
El hecho se registró durante la noche de este viernes, en el sector de La Legua, cuando un padre y su hijo discutieron en la calle con un vecino. Ante esto, el sujeto les disparó a ambos con un arma de fuego.
En una primera instancia se informó que el padre había fallecido tras el ataque y el adolescente se encontraba en riesgo vital. Sin embargo, horas más tarde, se confirmó la muerte del joven, informó Radio Biobío.
El autor del crimen fue detenido y este sábado se realizó la audiencia de formalización, por los delitos de homicidio frustrado y homicidio consumado, junto con porte y tenencia ilegal de armas de fuego.
Debido a esto, la Fiscalía de Equipos de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) informó que el sujeto deberá ser reformalizado por este homicidio consumado.
El imputado quedó en prisión preventiva, ya que el tribunal estimó que su libertad era un peligro para la seguridad de la sociedad, explicó la fiscal ECOH Paola Zárate.