Confirman muerte del “Perro Elvis”, conocido sicario y “soldado” delictual que había sido apuñalado en la cárcel

"El Perro Elvis" fue identificado como "sicario" y "soldado" de banda delictual que operaba en La Pintana.
"El Perro Elvis" fue identificado como "sicario" y "soldado" de banda delictual que operaba en La Pintana.

El miembro de “Los Cachorros” murió al interior de la cárcel Santiago 1.

Gendarmería confirmó el fallecimiento en la cárcel de Elvis León Silva, más conocido como el Perro Elvis, quien se hizo conocido tras ser detenido como un peligroso sicario de la zona sur de la Región Metropolitana.

El sujeto de 31 años murió pasado el mediodía de este jueves, en el área hospitalaria del Centro de Detención Preventiva Santiago 1, donde permanecía desde mediados de septiembre tras ser apuñalado por otro reo.

El imputado falleció al agravar su estado de salud, como consecuencia del violento ataque.

¿Quién era el “Perro Elvis”?

El “perro Elvis” cumplía prisión preventiva tras ser formalizado hace tres meses por dos homicidios, dos de ellos en calidad de frustrados, ocurridos en agosto en la comuna de La Pintana. También se le imputó porte ilegal de arma y tráfico de drogas.

En la audiencia de formalización la Fiscalía explicó que la forma de actuar de León Silva consistió en disparar con diferentes armas contra un grupo de personas en la calle. No descartaban su particiación en otras balaceras registradas en la misma zona.

Era miembro de la banda “Los Cachorros” y para los investigadores, Elvis no era un líder, “sino más bien un soldado, un pistolero, por decirlo de alguna forma, que mandatado por quienes lideran la organización realiza esta tarea de amedrentar a bandas rivales”, describió en su momento el fiscal jefe ECOH, Alex Cortez.

Es el soldado que dispara y mata”, precisaba el persecutor.

COMPARTIR NOTA