Trabajadores compartieron imágenes del rescate. El operario pasó casi dos días a más de 260 metros de profundidad.
Con éxito fue rescatado el trabajador que quedó atrapado a más de 260 metros de profundidad en la Mina Pampa Camarones, en Arica, hace casi dos días.
José Miguel Espinoza Albornoz, de 43 años y operador de maquinaria pesada, quedó aprisionado en el yacimiento la noche del lunes, producto de un derrumbe.
Luego de largas horas de trabajos de rescate, el operario pudo ser sacado en buen estado de salud, pese a haber quedado “enterrado” al interior del camión que conducía.
Así fue rescatado minero en Arica
Tras ser llevado a la superficie, Espinoza fue estabilizado por personal de salud y llevado en ambulancia al Hospital San José de Arica para chequear su estado, reportaron desde la zona.
Fueron más de 36 horas de angustia e incertidumbre para su esposa, su hija y sus colegas. En una comunicación por radio, José contaba que veía complicado su rescate, pero estaba tranquilo.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, informó que José “fue evaluado in situ por un médico y, pese a la deshidratación, se encuentra en buenas condiciones. De todas maneras, va camino a un centro asistencial, escoltado por Carabineros”.
Cuando al fin fue sacado a la superficie, su familia y sus compañeros de pega lo recibieron con gritos y aplausos.