Confirman segunda muerte por influenza en la Región de Ñuble: una joven de 20 años

La segunda víctima corresponde a una joven de 20 años. (Imagen referencial / Aton)
La segunda víctima corresponde a una joven de 20 años. (Imagen referencial / Aton)

El fallecimiento de la joven se suma al de una niña de 6 años, reportado solo un día antes en la misma región.

Conmoción existe en la Región de Ñuble por la muerte de dos personas contagiadas de influenza. Se trata de una niña de solo 6 años y una joven de 20.

Fuel el gobernador regional Óscar Crisóstomo quien informó la muerte de una segunda paciente por la misma enfermedad respiratoria en la región.

La autoridad indicó que se reunió con los padres de Esperanza, la niña de seis años “que, producto de este virus, ya no está con nosotros”, y les expresó sus condolencias.

“También hace unos minutos nos han informado de un segundo caso; una joven de 20 años que también, por el mismo cuadro, ha dejado de existir”, confirmó el gobernador.

Ante este escenario, Crisóstomo pidió que se evalúe decretar Emergencia Sanitaria en Ñuble, con el fin de reforzar la red asistencial y atender oportunamente a los pacientes que sean afectados por el virus.

Niña fallecida había sido enviada a casa

El caso de la pequeña Esperanza impactó a la región. Según explicaron desde el Servicio de Salud de Ñuble la niña fue atendida en un centro asistencial. Sin embargo, fue enviada a su casa.

La paciente había sido atendida previamente en el Hospital de San Carlos, donde se le confirmó el virus de la Influenza tipo A”, detallaron.

En dichas ocasiones, dada su condición clínica, se le indicó continuar el tratamiento establecido en su hogar, y volver al centro de salud si los síntomas se agravaban”, informaron desde el Servicio.

A las 00.45 horas del 21 de mayo, la niña consultó en el SUR del Cesfam de San Nicolás. A pesar de los esfuerzos del equipo médico y del apoyo brindado por un móvil avanzado del SAMU, la paciente falleció”, agregaron.

El Servicio detalló que se instruyó realizar una auditoría médica para poder revisar los antecedentes clínicos y los procesos de atención involucrados. También detallaron que la familia se encuentra recibiendo contención emocional en el centro asistencial.

Por otro lado, desde el municipio también indicaron que se instruirá un sumario administrativo.

COMPARTIR NOTA