Mineduc anunció que la suspensión de clases corre para todos los establecimientos educacionales.
Fuertes vientos e intensas lluvias han golpeado fuerte a la zona central y por ese motivo el Ministerio de Educación anunció la suspensión de clases en la totalidad de la Región Metropolitana.
“Este viernes 2 de agosto se suspenderán las clases en todos los establecimientos de la Región Metropolitana: Jardines Junji, Integra, VTF, además de todos los establecimientos educacionales públicos, particulares subvencionados y particulares pagados”, detalló el Mineduc.
La medida se suma a la interrupción de clases en gran cantidad de comunas entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos por el fuerte sistema frontal que azota a buena parte del país desde mediados de semana.
De acuerdo a la cartera, al menos en las regiones de Coquimbo, Biobío, La Araucanía y Metropolitana, la suspensión aplicará a todos los establecimientos educacionales, es decir: municipales, particulares subvencionados y particulares pagados.
Estragos en Santiago
Las fuerts ráfagas de viento han provocado caída de árboles, colapso de tendido eléctrico y voladuras de techumbres en distintos puntos de la capital, lo que representa un serio peligro para conductores y peatones.
En Estación Central un conductor falleció por la caída de una palmera y en Macul, tres vehículos resultaron incendiados por el colpaso de árboles electrificados.
Este escenario motivó al Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declarar Alerta Amarilla para la Región Metropolitana, donde además, hay cerca de 600 mil domicilios sin suministro eléctrico.