El hijo de Heinz Gildemeister chocó y salió eyectado de su automóvil en la ciudad de Temuco.
Un trágico accidente automovilístico provocó la muerte de Andrés Gildemeister, la madrugada del jueves recién pasado en la ciudad de Temuco. Era hijo de Heinz y sobrino de Hans Gildemeister, ambos conocidos extenistas.
El hombre de 34 años perdió el control de su camioneta y chocó a gran velocidad contra una barrera de cemento en una curva, en la transitada Avenida Alemania, frente a la facultad de Medicina de la Universidad de la Frontera (UFRO).
Según informó Radio Bío Bío, el conductor salió eyectado del vehículo y falleció producto de las graves lesiones.
¿Quién es Andrés Gildemeister?
Andrés Gildemeister tenía 34 años, vivía en Villarrica y era gerente de la empresa de turismo GeoTerraViajes. Estaba casado y era padre de dos pequeños hijos.
Era hijo de Heinz Gildemeister y sobrino de Hans Gildemeister, ambos extenistas. Su padre es recordado en el deporte blanco por ganar un título ATP en la categoría Masters 1000, además de otros torneos. Se nacionalizó peruano y actualmente tiene 63 años.
A través de Instagram, la empresa turística emitió un sentido mensaje dirigido a Andrés: “Nos deja demasiado pronto y despedirse nunca es fácil”.
“Fuiste un líder excepcional, un compañero leal, un esposo amoroso y un padre ejemplar. Tú espíritu aventurero y esa inagotable energía contagiaron a todos a tu alrededor, dejando una huella imborrable en nuestras vidas. Te agradecemos por cada momento compartido, por tu dedicación y por haber sido una fuente constante de inspiración. Te llevaremos en cada viaje, en cada aventura y en cada logro”, declararon sus compañeros.