Ya son cinco las víctimas de trauma ocular del estallido social que han fallecido en similares circunstancias.
Justo cuando se cumplen cinco años de “la revuelta” o estallido social, se confirmó la muerte de Sebastián Méndez Ortega, una de las tantas víctimas de trauma ocular que dejaron las manifestaciones.
“Lamentamos informar con profundo dolor y frustración el terrible suicidio de nuestro compañero Sebastián Méndez, victima de trauma ocular, que decidió abandonar esta lucha hoy, justamente cuando conmemoramos 5 años del estallido social ante la impunidad y el abandono estatal”, informó la coordinadora que agrupa a parte de los afectados.
“Enviamos todo nuestro amor y apoyo a su familia, amigxs y seres queridos. También a lxs sobrevivientes que se ven nuevamente re victimizadxs ante esta frustrante situación”, agregó la organización.
Cinco víctimas de trauma ocular fallecidas
Sebastián perdió uno de sus ojos producto del impacto de una bomba lacrimógena de Carabineros, durante las protestas que se registraban el viernes 22 de noviembre de 2019.
De acuerdo a la Coordinadora, ya son cinco las víctimas de trauma ocular que se han quitado la vida desde el estallido social, periodo en que se contabilizaron más de 200 afectados por este tipo de lesiones.
Una amiga muy cercaba a Sebastián dejó un sensible mensaje en redes sociales: “Hoy elegiste este día, ojalá que todo el país te recuerde, ojalá todos honren tu nombre, que diste tu vida compañero, hasta vencer o morir! Siempre lo hiciste así, en cada lucha, en cada barricada... Uno de los tantos trauma ocular en este país, uno de los tantos que dejaron ciego... y luchaste yo sé... sé que luchaste mucho”.