Confirman un detenido por misterioso crimen de Nicolás Pinochet, el médico que intentó incendiar un Cesfam

Nicolás Pinochet fue despedido, intentó quemar el Cesfam y luego fue encontrado muerto. Se cree que fue cruelmente asesinado.

El médico apareció muerto tras su insólita acción y cuando era buscado por Carabineros. Su cuerpo estaba amarrado y golpeado.

La Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de una persona sospechosa del brutal homicidio de Nicolás Pinochet, el médico que intentó incendiar un Cesfam en La Serena.

De acuerdo a los antecedentes de la policía civil, se trata de un hombre de nacionalidad venezolana, de 24 años e indocumentado.

El doc de 36 años se hizo famoso esta semana cuando llegó al Cesfam Emilio Schaffhauser y descontrolado prendió fuego en el frontis del edificio. Había sido desvinculado hace poco.

Mientras era intensamente buscado por su temeraria acción, ayer jueves el profesional fue encontrado muerto en un sitio eriazo, cerca de la Ruta 5. Su cadáver tenía los pies atados y presentaba fuertes golpes en la cabeza.

No descartan más implicados

El prefecto Pietro Hernández, jefe de la Prefectura Provincial Elqui, advirtió que están indagando si hubo más personas involucradas en el crimen.

“Se empadronó gran parte de la ciudad. Se hizo un trabajo acucioso y extenuante de revisión de cámaras. Además, se están practicando pericias que van a permitir posicionar al autor del delito y que los elementos que prueban la mecánica del mismo, corresponden a los que se hallaron en el sitio de suceso”, informó el jefe policial.

El detenido será presentado ante la justicia durante este sábado.

COMPARTIR NOTA