El menor de edad viajaba con su padre argentino en el avión que estalló tras colisionar con un helicóptero militar.
Un niño de 13 años y de nacionalidad chilena figura entre los 67 muertos que dejó el brutal accidente entre un avión comercial y un helicóptero militar en Washington, Estados Unidos.
Según reportó Clarín, citando fuentes gubernamentales, el adolescente viajaba con su padre argentino, un contador que vivió varios años en Chile.
Eran parte de los 60 pasajeros del vuelo de American Airlines que, junto a los cuatro tripulantes, perecieron la noche de ayer miércoles cuando aterrizaban. Dramática cifra a la que se sumaron los tres ocupantes del helicóptero Blackhawk.
Se trata de la mayor tragedia aérea que recuerde el país norteamericano, al menos en 24 años.
Lo que se sabe del niño chileno fallecido en Washington
De acuerdo al citado medio trasandino, el adolescente nació en Chile “pero se crió en una familia de argentinos”.
Según el reporte, el menor llegaba a la capital estadounidense luego de asistir a una competencia de patinaje artístico en Kansas, deporte que él practicaba.
Vvía con su papá en la capital norteamericana. El progenitor se tituló de contador en la Universidad de Buenos Aires, continuó estudios en Estados Unidos y llegó a la vicepresidencia de una empresa en Arlington, Virginia.
El hijo asistía a un colegio gringo, pero también a la Escuela Argentina existente en la misma zona.
La madre, también argentina, estaba esperando la llegada de su esposo e hijo en el aeropuerto Ronald Reagan, escenario de la tragedia.