El autor de los disparos se encuentra prófugo tras el crimen. Una persona en situación de calle resultó herida de bala.
La tarde de este viernes se registró una disputa entre vecinos que terminó con un homicidio en la comuna de San Bernardo, región Metropolitana.
Según informó La Tercera, un hombre de 41 años falleció tras ser baleado y una segunda persona también resultó herida de bala.
Según los primeros antecedentes, todo ocurrió en la calle Los Pétalos. La discusión comenzó por una ampliación que estaba planificando la víctima, la cual afectaría el espacio en el que se encontraba el estacionamiento del otro grupo familiar. En este contexto, se inició la disputa que terminó con disparos.
El fiscal de Flagrancia de la Fiscalía Occidente, Pedro Aravena, reveló detalles sobre lo ocurrido. “Vecinos del edificio contiguo reclaman porque supuestamente esta ampliación iba a afectar el estacionamiento del vehículo del autor de los disparos. En ese entonces se produce una discusión entre la familia del autor del delito y la familia de la víctima, en dicho transe se producen los disparos”, explicó el fiscal.
El autor de los disparos sería un joven de 19 años. El fiscal Aravena indicó que si bien se dio a la fuga, el sujeto ya está identificado.
Por otro lado, una segunda persona resultó herida durante el ataque. Se trata de una persona en situación de calle.
El fiscal indicó que se percutan cerca de cuatro a cinco disparos. “Uno de ellos impactó en el pie de la primera víctima, esta persona en situación de calle y otro disparo de los cuatro, le dio a la víctima fallecida. Una herida costal, con salida de proyectil, que hirió el tórax, provocando que la víctima falleciera en el lugar”, detalló.
El comisario Sebastián Vergara, de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI), señaló que personal del Laboratorio de Criminalística y del Departamento de Medicina Criminalística llegó hasta el lugar.
Con respecto al presunto autor de los disparos, se hizo entrada y registro a su domicilio, pero no se encontró el armamento y por el momento se desconoce su paradero. A su vez, el medio informó que el sujeto mantenía antecedentes por delitos como lesiones en contexto de violencia intrafamiliar, receptación y porte de arma prohibida.