Conmoción en el Biobío: Encuentran muerta a joven que desapareció tras subir al auto de un extraño

Daniela Olate subió al auto de un desconocido. Un día después, apareció fallecida.
Daniela Olate subió al auto de un desconocido. Un día después, apareció fallecida.

Daniela Olate esperaba bus y subió al auto de un desconocido que habría ofrecido llevarla. Un día después, apareció fallecida.

Conmoción existe en la Región del Biobío por el hallazgo del cuertpo sin vida de una joven que llevaba poco más de un día desaparecida, en la comuna de Florida.

Daniela Antonia Olate Venegas, de 23 años, salió de su casa en el sector El Álamo, al mediodía de ayer martes 16 de julio. Iba rumbo a Concepción y lo último que supo su familia, fue que subió a un automóvil particular.

En medio de la desesperada búsqueda, Carabineros fue alertado sobre el hallazgo de una persona fallecida en el sector Lo Carrasco, de la misma comuna, en un apartado sector, entre plantaciones forestales.

Según informó la Brigada de Homicidios de la PDI a T13, el cuerpo correspondía al de Daniela Olate.

De acuerdo a la información preliminar, la policía habría encontrado señales de intervención de terceras personas en la muerte de la joven.

Lugar donde fue encontrado el cuerpo de Daniela Olate. (Imagen: T13)
Lugar donde fue encontrado el cuerpo de Daniela Olate. (Imagen: T13)

Subió al auto de “un caballero”

Daniela esperaba bus en un paradero, para llegar a la capital regional, a no más de una hora de viaje. Era feriado e iba a dejarle unos remedios a su abuelita.

Al poco rato se comunicó por Whatsapp con su hermana, para avisarle que subió a un automóvil.

“Un minuto después de subirse a ese vehículo me manda un mensaje y me dice: ‘me voy a ir con un caballero’”, relató la hermana a Radio Bío Bío.

Daniela le envió su “ubicación actual”, a través de la misma aplicación pero, su hermana, preocupada, le respondió pidiéndole su “ubicación en tiempo real”. No hubo respuesta.

“Después de 10 minutos la empecé a llamar y no me contestó... el teléfono apagado, ya no le llegaban los mensajes, nada”, relató.

La hermana destacó que el trayecto es de máximo una hora y “no hay ningún motivo por el que no haya llegado a casa. Me dijo que llegaría a hacer almuerzo. No estaba peleada con nadie”, destacó.

Daniela Olate
Daniela Olate (Fotos: Fundación Extraviados Biobío)

COMPARTIR NOTA