La mujer de 60 años había jubilado hace pocas semanas, luego de 42 años de servicio.
Impacto generó en la comunidad de Pencahue, Región del Maule, el hallazgo del cuerpo sin vida de una querida exfuncionaria del municipio local.
Fue durante la madrugada de ayer domingo cuando las autoridades fueron alertadas sobre la presencia del cadáver de una mujer en Playa El Mariscadero, de la comuna de Pelluhue.
Hasta el lugar llegó personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), cuyos funcionarios confirmaron la identidad de la víctima.
Se trataba de Ximena Espinoza Loyola, de 60 años, una reconocida funcionaria de la Municipalidad de Pencahue que jubiló el recién pasado 31 de enero, día en que puso término a 42 años como funcionaria.
Los antecedentes preliminares de la PDI apuntan a que la causa de muerte sería una asfixia por sumersión. Las indagatoria continuará para determinar si hubo o no intervención de terceros, reportó Diario El Centro.

Pesar en Pencahue por muerte de exfuncionaria municipal
El fallecimiento de “la tía Xime” o “Ximenita”, como la llamaban quienes la conocieron, provocó profunda conmoción en la comuna.
El alcalde José Miguel Tobar manifestó sus condolencias a través de redes sociales. “Con profundo pesar hago esta publicación, ya que, como muchos, no esperábamos recibir esta triste noticia”, escribió.
“Quiero expresar mis más sinceras condolencias a su familia y a todos quienes la apreciaban. Ella era una gran funcionaria, muy querida y una servidora pública comprometida con nuestra comuna quien dió 42 años de servicio trabajando por sobre todo con nuestros adultos mayores. Que descanses en paz, Ximenita. Que Dios fortalezca a su familia y seres queridos en este difícil momento”, expresó el alcalde.