Alumno de tercero medio recibió una fatal herida en el cuello. Atacante sería un excompañero.
Un violento hecho de sangre protagonizado por escolares conmocionó a la comuna de Lota, en la Región del Biobío. Un alumno de tercero medio murió apuñalado en plena calle, a manos de otro estudiante.
El fatal episodio de violencia escolar se registró pasadas las 13:00 horas de este viernes, en el histórico sector de Lota Alto. Más específicamente en las inmediaciones de la Casa de la Cultura.
Allí, según versiones preliminares, dos adolescentes se enfrascaron en una presunta riña que terminó con uno de ellos herido gravemente en el cuello, con un cuchillo.
La víctima, de 17 años y alumno del Liceo Carlos Cousiño, falleció en el lugar, sin que alcanzara a ser trasladado a un centro asistencial.
El agresor huyó del lugar, pero ya estaría identificado. De acuerdo a Radio Bío Bío, se trataría de un excompañero del fallecido, que hasta hoy asistía a otro establecimiento, el Liceo Industrial Rosauro Santana Ríos.
Consternación en Lota
Efectivos de Carabineros acordonaron el lugar, donde encontraron el cuerpo ya sin vida del adolescente, todo frente a la aterrada mirada de los vecinos que se reunían en las inmediaciones.
La Fiscalía instruyó diligencias a la Brigada de Homcidios de la Policía de Investigaciones (PDI), mientras que desde el Departamento de Educación Municipal garantizaron que colaborarán con la investigación, facilitando los registros de cámaras de seguridad.
Desde el tradicional Liceo Carlos Cousiño, expresaron todo su pesar. “Estamos consternados y solicitamos a la comunidad en general, respeto por la familia y sus seres queridos en estos difíciles momentos”.
“Estamos evaluando las acciones a seguir para asegurar el acompañamiento psicológico a la familia, compañeros de cursos y funcionarios, por esta situación que nos llena de tristeza”, agregaron en un comunicado.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Asesinaron a su capitán e hicieron un pacto de silencio: así es el crimen que remeció a Aysén
- Homicidio en Colina: joven de 22 años fue atacado con varios disparos en la vía pública