El adolescente se encuentra al borde de la muerte en el Hospital del Salvador.
Un adolescente de 16 años se encuentra en riesgo vital tras recibir un directo disparo en la cabeza en la comuna de Macul, durante la tarde de este viernes.
De acuerdo a los antecedentes preliminares, el menor de edad había salido de su casa a eso de las 14:30 horas cuando, en circunstancias que se investigan, fue atacado por un desconocido.
La víctima recibió un impacto de bala en su cráneo y fue trasladado en un vehículo hasta el Cesfam Padre Hurtado. Producto de la gravedad de la herida, fue derivado al Hospital del Salvador.
El joven sería sometido a cirugías y se encuentra en estado crítico, reportaron desde la Policía de Investigaciones (PDI).
Trascendió que el disparo se habría ejecutado a corta distancia.
Investigan causa del disparo
La Brigada de Homicidios de la PDI junto al Equipo ECOH de la Fiscalía se encuentran indagando el motivo del disparo, sin que se descarte un intento de robo o un ajuste de cuentas.
También se indaga quién fue la persona que trasladó al joven herido hasta el centro de salud familiar, pues lo dejó en el lugar y se fue.
Los policías y funcionarios de la Fiscalía entrevistaban a familiares del menor y buscaban posibles grabaciones de cámaras de seguridad que ayuden a dar con los responsables de lo que hasta ahora se cataloga como homcidio frustrado.