Conmoción por guagua intoxicada con cocaína en Buín: padres quedaron presos por parricidio

Los papás llegaron con la bebé a la urgencia y allí se descubrió el maltrato. (IMAGEN REFERENCIAL)
Los papás llegaron con la bebé a la urgencia y allí se descubrió el maltrato. (IMAGEN REFERENCIAL)

Los padres llegaron con la bebé desmayada al hospital. Ambos quedaron en prisión preventiva.

Impactados quedaron en el Hospital San Luis de Buin cuando detectaron que una bebé, de solo un año de edad, llegó a urgencias intoxicada por consumo de cocaína.

Fue durante la jornada del martes cuando una mujer de 37 años y su pareja, de 45, llegaron al recinto de salud pidiendo auxilio para su pequeña hija, pues se había desmayado.

A los funcionarios les llamó la atención los extraños síntomas que presentaba la guagua. Tenía claras señales de deshidratación, con sus mucosas pálidas y su abdomen blando. Además, tenía su zona genital enrojecida, mala higiene y una dermatitis.

Para aclarar su estado, los médicos decidieron realizarle un examen de orina. El resultado fue claro: había arrojado positivo a la presencia de cocaína en su organismo.

Fue así como los profesionales interrogaron a la madre para saber qué había ocurrido, pero ella se limitó a afirmar que la encontró inconsciente al despertar.

Padres quedaron en prisión preventiva

Realizada la denuncia, Carabineros procedió a la detención de los dos progenitores. En el intertanto, la mujer había reconocido que su pareja tenía un consumo problemático de drogas.

Este miércoles, la madre y el padre de la bebé fueron presentados ante la justicia y formalizados por el delito de parricidio. La Fiscalía Metropolitana Occidente solicitó su prisión preventiva, lo que fue aceptado por el Juzgado de Garantía de San Bernardo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA