La paciente era intervenida por médicos de nacionalidad extranjera que habrían arrendado un pabellón.
Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentran indagando la muerte de una mujer al interior de una clínica estética de la comuna de Providencia. El recinto será clausurado.
De acuerdo a los antecedentes que maneja Fiscalía, se trata de una mujer de 38 años que se sometía a una lipoescultura, al interior de la Clínica Almirante Pastene, ubicada en la calle del mismo nombre.
De momento y según datos aportados por Carabineros, la cirugía era realizada por médicos de nacionalidad extranjera. Se investiga si estos profesionales habrían arrendado un pabellón a aquel recinto de salud, reportó T13.
La intervención habría comenzado cerca de las 9:00 de esta mañana y, según el relato de un profesional a cargo, la paciente habría entrado en paro cardíaco minutos antes del mediodía. Hubo varios intentos de reanimación, pero la mujer perdió la vida en el lugar. Carabineros recibió la alerta cerca de las 13:00.
Hasta ahora no hay detenidos, pero se clausuró la clínica
El fiscal de flagrancia de la Fiscalía Oriente, Félix Rojas, explicó que los médicos contarían con sus papeles al día, pero se investigan los protocolos y la forma en que se realizó el procedimiento.
Indicó que la Brigada de Homicidios de la PDI va a recoger la ficha médica, “conocer los protocolos y realizar el examen a la persona fallecida”, entre otras diligencias, para “determinar si existen o no delitos”.
El persecutor no descartó que haya imputados por homicidio o cuasidelito de homicidio. Eso sí, confirmó que hasta ahora no hay personas detenidas.
Por su parte, el seremi de Salud, Gonzalo Soto, confirmó que esta misma jornada se procederá a clausurar la clínica. Enumeró tres razones: no se habría activado el protocolo de traslado de la paciente en situación compleja; que el equipo de salud a cargo no había sido reportado a la autoridad sanitaria; y que al momento de la fiscalización no estaba presente un director técnico.