Sujeto ingresó de madrugada al domicilio de su vecina y le quitó la vida en presencia de su hija de 5 años.
Este domingo, en la Región del Biobío, fue el sepelio de Camila Rojas Ayala (29), joven madre que fue asesinada en La Serena.
Se trata de un espeluznante caso que llena de dudas e indignación a sus cercanos y familiares. Esto, tras el irracional y brutal ataque que sufrió por parte de Francisco Novoa (40), un vecino de la víctima.
De acuerdo a los antecedentes del caso, el deceso de Camila se produjo el pasado miércoles, tras ser apuñalada en 97 ocasiones por el criminal.
Según se expuso en la audiencia de formalización, el imputado ingresó al domicilio de la víctima cuando ésta dormía junto a su hija de 5 años. Sin razón aparente, las agredió con un arma cortopunzante.
Al respecto, el fiscal Carlos Vidal sostuvo que la agresión causó “un sufrimiento extremo e innecesario para los fines de causar la muerte a las víctimas, que a horas de la madrugada se encontraban desarmadas, durmiendo, sin ninguna posibilidad de defenderse”.
En cuanto a las heridas de la menor, se confirmó que no fueron fatales, precisamente porque su madre la protegió.
Una vez cometido el asesinato, el imputado confesó su participación en el hecho ante Carabineros y se detectó que, además, estaba bajo los efectos de las drogas. Por otra parte, se confirmó que tenía antecedentes penales por hurto, medidas cautelares vigentes y que próximamente debía asistir a un juicio oral por el delito de abuso sexual.
El imputado permanecerá en prisión preventiva durante el plazo que se fijó para la investigación, 180 días.
Exigen justicia
A través de redes sociales, cercanos a Camila exigen justicia por su muerte. De paso, difundieron imágenes del criminal confeso.
“Conozcan al maldito que nos arrebató a nuestra Cami, era su vecino y el muy bastardo ingresó a las 4 de la mañana cuando ella estaba durmiendo y le propinó 97 puñaladas quitándole la vida al frente de su hija pequeña de 5 años y su hermana de 9″, reza una publicación fijada en justiciaparacamila_.
“EXIGIMOS CADENA PERPETUA!!! El infeliz se entregó con la intención que le redujeran la condena, pero no lo vamos a permitir. Ayúdennos compartiendo para que todos conozcan a este hijo de puta que nos quitó a una madre, hija, hermana, prima, amiga, pareja. No nos vamos a callar hasta que pague por el daño que causó”, advirtieron.