Según se supo, el exsubsecretario se sometió a un interrogatorio y pidió apoyarse en un documento que redactó.
Ayer lunes culminó una diligencia clave en el marco de la grave acusación por violación y abuso sexual que pesa contra el exsubsecretario Manuel Monsalve, quien permanece en prisión preventivas tras ser denunciado por una joven exasesora.
Se trata de la toma declaración del otrora militante socialista por parte de los fiscales a cargo del caso, Xavier Armendáriz y Francisco Jacir.
¿Qué dijo Manuel Monsalve?
Según revelaron fuentes del caso a La Tercera, Monsalve se sometió a un interrogatorio y pidió apoyarse en un documento que redactó. De este modo, pudo leer ciertos pasajes.
De acuerdo a la versión de la otrora autoridad de gobierno, el vínculo con la denunciante excedía lo laboral.
Frente a los persecutores, el exsubsecretario habría realizado un relato cronológico desde que conoció a la mujer en 2017, haciendo referencia al vínculo que según él fueron formando y a las razones por las que consideraba que ella fue consintiendo el acercamiento entre ambos.
Si bien la mujer de 32 años le dijo a sus cercanos que nunca aprobó una relación más allá de lo laboral, el otrora subsecretario sostiene que eso nunca se lo transparentó a él.
Finalmente, se dio a conocer que Monsalve persiste en la hipótesis de que pudieron haber sido drogados tras beber pisco sour en la cita que antecedió al presunto ataque sexual.