La artista perdió la vida en un violento accidente de tránsito en la Región de Valparaíso. Regresaba a casa en su auto, comprado hace tres meses.
Un violento accidente de tránsito cobró la vida de la destacada cantante Verónica Ana de Jesús Gómez Chappuzeau, directora del Elenco Coral Lírico del Centro Cultural de San Antonio.
La reconocida soprano colisionó frontalmente con un camión en la Ruta Lagunillas, que une Algarrobo con Valparaíso. Eran cerca de las 14:00 horas de ayer miércoles, momento en que la artista regresaba a casa, en Santo Domingo.
Según antecedentes preliminares de Carabineros, el chofer del vehículo mayor aseguró que la conductora habría realizado una maniobra de adelantamiento cuando lo impactó de frente, versión que deberá ser corroborada en la investigación.
La artista dde 54 años iba a bordo de su Suzuki New Baleno rojo, año 2024, que había comprado hace solo tres meses, reportó El Líder de San Antonio.
Producto de la fuerza de la colisión, la maestra falleció en el lugar y su auto quedó prácticamente desintegrado. Su cuerpo fue encontrado a metros del vehículo, indicó el citado medio.
Profundo pesar por muerte de Verónica Chappuzeau
La trágica muerte de Verónica Chappuzeau, a sus 54 años, golpeó duramente al mundo cultural de la Región de Valparaíso. Ella realizaba clases particulares de canto en distintas ciudades de la zona y fue clave en el desarrollo artístico local.
A través de un comunicado, el equipo del Centro Cultural y la Municipalidad de San Antonio manifestaron su profundo pesar por el abrupto deceso de la cantante, “quien por más de 10 años se desempeñó como la cabeza de dicho proyecto artístico, uno de nuestros elencos estables y un gran pilar de nuestra Área de Formación Artística”.
“Es una partida abrupta que nos consterna como equipo; son momentos de gran tristeza en que sólo podemos enviar nuestro más sincero afecto a sus familiares, amigas y amigos y, por cierto, a las y los integrantes del Elenco Coral formado por la maestra Verónica Gómez”, agregaron.
“El arte cambia vidas y es también una forma de trascender y perdurar en la memoria de una comunidad. Hasta siempre Verónica...”, expresaron sus cercanos.