Cordero trató de desmarcar al Gobierno de esta polémica, indicando que fue una acción de los abogados.
El subsecretario del Interior, Luis Cordero, salió a defender a los abogados del presidente Gabriel Boric, luego que Fiscalía iniciara una investigación por el acceso irregular que habrían tenido a la denuncia contra el mandatario por difusión de imágenes íntimas.
Según consigna BioBioChile.cl, Cordero aseguró este jueves que “el Presidente tiene mandato a uno de sus abogados para el seguimiento de las causas” y descartó alguna irregularidad.
“La ejecución de la misma se desarrolló de acuerdo a los mecanismos de búsqueda que ellos habitualmente desempeñan en el ejercicio de la profesión”, agregó el ex ministro de Justicia.
Igualmente, Cordero trató de desmarcar al Gobierno de esta polémica, indicando que fue una acción de los abogados.
“El Ejecutivo ha sido claro sobre este punto, que es una gestión que han desarrollado los abogados del Presidente de la República”, comentó.
“Sobre las discrepancias técnicas o no que puedan existir entre distintas personas, fiscales o exfiscales con el abogado (Miguel) Schürmann o (Jonatan) Valenzuela, es un asunto que al Gobierno no le corresponde pronunciarse, simplemente hacer fe del correcto desempeño de la profesión legal”, añadió.
Además, el subsecretario enfatizó que los mismos abogados explicaron el sistema que usaron para llegar a la causa, debido a que Boric aún no había sido formalizado al respecto.
“A mí me parece que no hay que confundir ese mecanismo de consulta con otro de consulta pública. Creo que los abogados del Presidente han explicado en detalle la forma técnica en que lo han realizado y es la manera en que el Ejecutivo tiene conocimiento de ello”, concluyó.