Miembros de banda de narco había podido optar a libertad por el pago de $2 millones.
La Corte de Apelaciones de La Serena decretó la prisión preventiva para los 23 integrantes de una banda dedicada al narcotráfico en Ovalle, quienes habían sido liberados la semana pasada previo pago de una fianza.
En fallo unánime, la Corte acogió una solicitud presentada por el Ministerio Público, para revertir la decisión del Juzgado de Garantía de Ovalle que permitió que optarán a la libertad por el pago de una fianza de $2 millones.
El jueves pasado se realizó la audiencia de formalización, donde los 23 individuos fueron imputados como autores de los delitos de asociación ilícita para el tráfico de drogas, tráfico ilícito de drogas y lavado de activos.
En dicha audiencia, el Juzgado de Garantía de Ovalle tomó la polémica decisión de decretar prisión preventiva, pero fijó una fianza de $2.000.000 a cada uno.
“Se concede la orden de no innovar solicitada, en cuanto se dispone que no se podrá dejar a los imputados de autos en libertad, mientras se encuentre pendiente la tramitación del presente recurso, debiendo despacharse la respectiva orden de detención en caso que se haya decretado su libertad”, indicó la Corte.