Sergio Infante cuestionó la entrevista que Consuelo Ulloa realizó con Julio César Rodríguez, planteando que solo se trató de “un lavado de imagen”. Junto a sus abogados estudian realizar una querella que podría ser de carácter colectivo, pues plantea que ha tenido contacto con otros cinco sujetos que también habrían sido víctima de acoso por parte de la astróloga.
La Novena Sala de la Corte de Apelaciones está evaluando un recurso de protección presentado por Sergio Infante contra Consuelo Ulloa, más conocida en redes sociales como Miau Astral, luego de la viralizada acusación por acoso y hostigamiento contra la influencer tras una breve relación que surgió a través de la aplicación de citas Bumble en octubre de 2023.
Una situación que estalló en mayo de este año y que llevó a que Maiu Astral fuese tildada como la “Bebé Reno chilena”, todo esto a raíz de las similitudes del caso con la popular serie estrenada por Netflix durante este año.
Según plantean en La Tercera PM, los alegatos comenzaron este miércoles y el tribunal está analizando las pruebas y testimonios presentados por ambas partes.
Infante, músico y artista visual, sostiene que Ulloa lo acosó mediante correos electrónicos amenazantes, que fueron viralizados ampliamente a raíz de los nombres particulares que usó la influencer. También acusó una “funa” pública en Instagram, donde la influencer cuenta con más de 40 mil seguidores.
Una posible querella contra Miau Astral
Infante recalca que tras la publicación de la información no ha vuelto a ser contactado por Ulloa, pero aún así está estudiando presentar una querella contra la influencer.
“Dicha acción judicial sería en forma colectiva, ya que ha tenido contacto con otros cinco sujetos que también habrían sido víctima de acoso por parte de la astróloga. En primera instancia, comenta una de sus abogadas, Ximena Aguirre, el delito sería injuria y calumnias. Sin embargo, especifica que podrían haber otros delitos involucrados en el caso”, explican en la publicación.
“Espero que se siente un precedente para que otras víctimas denuncien a sus acosadores. Esta situación no puede quedar impune”, dice infante.
Por su parte, la influencer no ha emitido declaraciones públicas, pero en una entrevista con Julio César Rodríguez negó todas las acusaciones, calificándolas de exageradas y que “no tienen un sentido real a nivel jurídico”.
“Francamente, creo que yo no debí haber expuesto en las redes lo que había sucedido con Sergio. Creo que fue un error. Lamentablemente las mujeres que exponemos las violencias que nos hacen los hombres siempre salimos para atrás. Fue un error porque creo que lo que ha sucedido estas semanas no ha sido justicia sino que una devuelta de mano”, dijo en aquella entrevista.
Ante esa situación, Infante asegura que aquella entrevista con JC solo fue “un lavado de imagen”.
“La entrevista con Julio César fueron puras mentiras, no dijo ninguna verdad. Trató de justificar el acoso que ejerció por meses hacia mí. Me pareció patética, tanto por parte de ella, como por parte del entrevistador. Me pareció más un lavado de imagen que una entrevista, no hubo ninguna contra pregunta. Se le permitió hablar a ella en base a mentiras”, recalcó.
La resolución de la Corte podría conocerse en los próximos días. Si el fallo no favorece a Infante, su equipo legal está considerando llevar el caso a la Corte Suprema.