Diputado había sido liberado ayer, pero Fiscalía apeló a la decisión y parlamentario volverá a la cárcel de Cauquenes.
La Corte de Apelaciones de Talca revocó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno que pesaba sobre el diputado Francisco Pulgar, formalizado por delitos sexuales en contra de una menor de edad, por lo que el parlamentario deberá volver a prisión.
Sólo 24 horas alcanzó estar fuera de la cárcel Pulgar, luego que ayer jueves, el Juzgado de Garantía de Talca revirtiera la prisión preventiva en su contra que pesaba desde el 19 de febrero, argumentando que no existía posibilidad de fuga, consignó BioBioChile.cl.
Pulgar fue desaforado y luego formalizado por los delitos de violación y abuso sexual reiterado contra una menor de 14 años, por hechos que ocurrieron en 2014.
Huelga
El diputado ha negado la acusación en su contra, por lo que inició una huelga de hambre al interior de prisión acusando “persecución política en su contra”.
“Mi causa se inició en un contexto político, motivado por una militante del partido FRVS (Federación Regionalista Verde Social), accionada por la secretaria del Partido Socialista de la época y difundida por activista del Partido Ciudadano en junio de 2021″, dijo Pulgar en su momento.
Incluso, señaló a la denunciante: “todo sin considerar que la querellante es financiada por políticos del Maule, especialmente del PC y el FA”.
“Es por lo anterior que me declaro preso político”, declaró el imputado.